top of page

Todos hablan de libertad, pero ven a alguien libre y se espantan.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Un estilo de crianza basado en el respeto, el reconocimiento del mundo infantil y en generar un vínculo de apego seguro con los niños y niñas tiene la característica de que ubica al niñ@ en el centro de atención. Algo que al menos durante la primera infancia y en términos de supervivencia es un requisito.

Los niños pasan a ser protagonistas de su propia vida desde pequeños. Sin necesidad de que tengamos que esperar a que sean lo suficientemente “grandes” como para ser tenidos en cuenta y otorgarle la oportunidad de tomar decisiones o de reconocer y legitimar lo que viven y expresan.

Un vínculo desde estas bases permite una relación menos autoritaria y hegemónica hacia el mundo infantil, y entabla un vínculo más estrecho, lineal y justo entre los adultos y los niños; sin asumir de antemano que somos los adultos los que contamos con autoridad, conocimientos y jerarquía para hacer las cosas a nuestro modo desestimando las emociones, sentimientos y situaciones  por las que pasa el niño o niña.

bottom of page