top of page

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Todos l@s niñ@s nacen con el deseo de aprender y no lo pierden a menos que se les inhiba. El desarrollarse y aprender es una necesidad del ser humano, pero para que se pueda dar espontáneamente es necesario que l@s niñ@s tengan sus necesidades básicas cubiertas.

 

Una vez el niño o niña se sienten seguros y aceptados desean aprender y desarrollarse.

Nuestro papel es tener cubiertas sus necesidades básicas y proporcionarle una diversidad de materiales y espacios preparados para que pueda investigar y aprender a su propio ritmo.

 

Han de aprender lo que ell@s quieran aprender y nosotros estar cerca para poder satisfacer esa curiosidad mediante los medios que se adapten a su estado evolutivo.

Acompañamos en el aprendizaje pero no adelantamos acontecimientos. No ayudamos en sus limitaciones psicomotrices cuando no puede hacer algo. Cuando ayudamos a un niño o niña en su actividad psicomotriz delega en nosotros la responsabilidad sobre su seguridad. Además le estamos impidiendo el goce de conseguir las cosas por sí mismo, mermando así su autoestima y sus ganas de conseguir superarse.

bottom of page